Palmarola

De Palmarola no hemos encontrado ningún libro que explique el origen del apellido y mucho menos el escudo o escudos, probablemente, porque se da por hecho que deriva de Palmerola. Lo que resultaba chocante es que la página web de Araldis ofrecía dos versiones del escudo, la italiana y la alavesa, -antes también tenían la versión catalana- cuando su implantación en estos lugares no hay constancia de que haya sido relevante. Últimamente hay problemas con este enlace que, a pesar de ser de pago, te permitía ver los escudos que mostramos a continuación. De todas formas hay que ir con pies de plomo con los sitios de Internet que te ofrecen estos servicios ya que son capaces de proporcionar el escudo de un apellido inventado.

104-1

 

 

Palmerola

De Berga, Tárrega y Tarragona -las tres poblaciones catalanas- encontramos varios escudos de Palmerola en libros que hablan del apellido. Una muestra de ellos son los que ofrecemos a continuación obtenidos de El Solar Catalán, Valenciano y Balear de García Carraffa. En Internet también se podía obtener uno en la página de Araldis que lo generalizaba como escudo de los Palmerola de Cataluña.

En la dirección de El Libro de Armoria aparecen las referencias de unos cuantos escudos e incluso hay la imagen del que según J. R. Vila es el escudo de Palmerola. Sería bueno intentar obtener todos los que aparecen detallados.

 


104-2

 

Palomera

Estos son los escudos Palomera que atribuyen el origen a Aragón y Castilla, respectivamente. El escudo está dividido en dos mitades. A la izquierda un árbol de sinople y a cada lado de las raíces una paloma de azur y plata y sobre el árbol una estrella de gules. A la derecha una torre de plata y arriba de los almenas una paloma de plata con las alas extendidas a punto de hacer un vuelo.

 

104-3